Domingo
,
12 de abril de 2020
Pascua cristiana 2020
El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, ya que con la Resurrección de Jesús es cuando adquiere sentido toda nuestra religión. Cuando celebramos la Resurrección de Cristo celebramos el triunfo ante la muerte y el perdón de los pecados por parte de Jesús Dios al hombre mortal hecho inmortal en la fe.
Con el Domingo de Resurrección comienza un Tiempo pascual, en el que recordamos el tiempo que Jesús permaneció con los 12 apóstoles antes de subir a los cielos, durante la fiesta de la Ascensión, que cierra la historia de Jesucristo en la tierra.
Pero Jesús sigue aquí, en cada fiesta que es la eucaristía, en cada oración, en cada corazón que ama, que sufre, dando aliento. A veces pienso, ¿qué más da quien se ría de mi fe? La fe sirve a tantas personas a tener esperanza, a seguir adelante, y si eso les sirve, ¿qué les importa a los demás? Incrédulos sin imaginación, sin capacidad de creer, la capacidad del niño, la fe del valiente, el coraje del concienzudo, y la piedad del buen compañero, del altruista.


Comentarios
Publicar un comentario