EMOCIONES -PENSAMIENTOS

EMOCIONES - PENSAMIENTOS

Emociones - pensamientos. No siempre están en consonancia. De ahí la impulsividad, la impulsividad es precisamente eso: actúas sin pensarlo antes, movido por una emoción que no ha pasado por tu raciocinio. Tienes que llegar a un equilibrio entre los dos. No es lo mismo lo que sabes que lo que sientes. Puedes saber tocar el piano pero no sentir la música. Puedes sentir por alguien y no querer estar con esa persona. No siempre tus emociones están de acuerdo con tus pensamientos.

Las emociones son más primitivas. El sentir no lo piensas, pero el pensar no lo sientes tampoco, son cosas distintas. Las enfermedades mentales vienen de ahí, de que las dos partes no están de acuerdo, y la persona actúa de cierta manera que la sociedad no ve bien. Te dicen cómo tienes que ser, básicamente. No eres así, pam: descartado.
Para la sociedad tienes que ser dócil, tranquilo, no hacer daño a nadie, no molestar. ¿Que haces algo que molesta? O encerrado en el psiquiátrico o en la cárcel.

Está tan metido en la mente de tantas generaciones atrás... que las personas no se dan ni cuenta ni de quién son... sino que sólo se dan cuenta de lo que les enseñan, como si fuera la única cosa que hay.

Haydée Nora Gómez Hernando

9 de mayo de 2017

Comentarios