Sucedióme ayer por la tarde un hecho curioso.
Yo practico mindfullness, que me va muy bien para en el día a día estar en el momento presente, o al menos intentarlo, he adquirido reflejos, he adquirido capacidad de concentración y de disfrute de lo que estoy haciendo en cada momento. Pero sobre todo... ¡qué placentero es ese momento de meditación en que me dejo llevar (guiar) por la voz, y sólo tengo que ESTAR, y dejarme llevar, y soltarme...
He empezado a hacerme limpiezas de mis chakras. Me van muy bien, pero son largas y me duermo siempre rápido, así que no acabo de saber qué es lo que estoy haciendo. Así que ayer por la tarde, que no tenía sueño, busqué una limpieza y alineación de chakras más cortita, de unos veinte minutos, y me tumbé en la cama y me la hice, la escuché. Y cuando del primer chakra, raíz, pasó al segundo, el sacro, situado a dos dedos debajo del ombligo, sin pensar yo en naa más allá de lo que pensé, pensé en una persona en concreto, un chico, un chico especial con el que no puedo tener relaciones sexuales porque me siento frígida con él y no enamorada. Pues cuando la voz habló del significado de ese chakra sacro nombró la sexualidad y el amor. Me asombré por mi intuició.
Y ahora sé que tengo un bloqueo en ese chakra, en el chakra sacro o svadhisthana.
Mirando un poco por Internet he visto que unas de las principales cualidades del chakra sacro son el potencial creativo y la sexualidad saludable: útimamente me siento muy apática y poco creadora y con cero deseo sexual. El chakra sacro cerrado también puede acarrear problemas de dependencia emocional con los otros, y yo es que no puedo estar sola, si mi madre se va de casa un momento, ya estoy preguntándole a dónde va, si me quedo sola en casa, busco la compañía de ése amigo, como si no supiera gestionar mi soledad e incluso disfrutar de ella. En definitiva, el chakra sacro swadhisthana es nuestro centro de energía emocional, y su función energética es ayudarnos a regular nuestras emociones y deseos para no ser dominados por ellos.
Y para mi sorpresa e encontrado por Internet que para curar este chakra sacro hay que liberar tu niño interior: cantar, bailar alocadamente... Y eso yo no puedo. No puedo porque precisamente mi bloqueo también está allí. A veces me pongo música al planchar y me muevo un poco al ritmo de la música. Eso es lo máximo que le dejo salir a mi niña interior. He perdido mucho la espontaneidad, el uso de mi cuerpo, el movimiento de mi cuerpo.
El chakra Svadhisthana está relacionado con las emociones, con el placer y el dolor, con el dar y recibir, el erotismo y la sensualidad. Y en ese dar y recibir, el chakra sacro o swadhistana es el primer paso que lleva al hombre más allá de lo puramente material (porque los chakras superiores de la columna vertebral tratan de lo más trascendente o metafísico que hay en el hombre).
Significado de los 7 chakras principales
Cada uno de los 7 Chakras Principales rige el funcionamiento de una Glándula Endocrina.
1er. Centro: Chakra Raíz o de Soporte. Ubicado en el Perineo (Dirección descendente); rige el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
2º Centro: Chakra Sexual. Ubicado dos dedos por debajo del ombligo (Dirección antero-posterior); rige el funcionamiento de nuestras Gónadas (Ovarios – Testículos).
3er. Centro: Chakra del Plexo Solar. Ubicado en nuestro Plexo Solar (dirección antero – posterior); rige el funcionamiento del Páncreas.
4º Centro: Chakra del Plexo Cardíaco. Ubicado en el centro del pecho (antero-posterior); rige el funcionamiento de la glándula Timo (vital para nuestro sistema inmune)
5º Centro: Chakra Laríngeo. Ubicado en la Garganta (dirección antero-posterior); rige el funcionamiento de la glándula Tiroides.
6º Centro: Chakra del Tercer Ojo. Ubicado en el Entrecejo (dirección antero-posterior); rige el funcionamiento de las glándulas Hipófisis e Hipotálamo.
7º Centro: Chakra Corona. Ubicado en la Coronilla (dirección ascendente); rige el funcionamiento de la glándula Epífisis o Pineal.
Cando sueñas con tu ex pareja y en ese momento no has rehecho tu vida, pudiera ser que la relación no terminara bien, y que te quedaras con ganas de decirle lo que sentías o el daño que te había hecho.
Si en el sueño se trata de una pelea, , tal vez debamos analizar nuestra vida actual y descubrir si alguna otra persona está despertando en nosotros sentimientos análogos a los de nuestra antigua pareja.
https://suenosignificado.com/que-odias-a-tu-pareja



Comentarios
Publicar un comentario